sábado, 17 de marzo de 2018

POKÉMON: Primera Generación




Hoy tomo la máquina del tiempo y vuelvo al 20 de Diciembre de 1999, a 11 días para que "acabara el mundo". Llegó a Telecinco la serie que marco mi infancia y la de millones de niños:


Triunfó como un chupete en la puerta de un colegio, quizás fue por el bombardeo de publicidad que recibimos en aquellos años, desde juguetes, ropa, tazos, videojuegos,… 


Camiseta de 1999

Pero eso no quita que fuera una gran historia y que aun a día de hoy, yo y esos millones de niños sigamos disfrutando de sus juegos en nuestras portátiles.


viernes, 9 de marzo de 2018

Mi Primera Portable



Recuerdo que llovía y el olor a tierra mojada de los descampados de una pequeña ciudad que recorría desde el colegio a casa junto a mi madre, con ganas de llegar y ver la dos series que siempre me acompañaban al mediodía: Gárgolas y Momias Aquí.

 Momias Aquí

Gárgolas

Tras el almuerzo, mi madre me dijo que tenía un regalo para mí
Allí estaba, envuelto en un papel de regalo azul como el cielo en una tarde de verano, una caja rectangular sin más. Mi sorpresa fue enorme cuando desgarré con mis uñas aquella cinta adhesiva, la miraba y no me lo creía. Sí, allí estaba mi Game Boy, mi primera portable.

viernes, 2 de marzo de 2018

TOMBI! ...ese niño de pelo rosa


Este fue un juego que llegó a mis manos de la forma más absurda que uno se pueda imaginar. Era esa época en la que todo el mundo pirateaba su PlayStation y mi hermano no quería ser menos. Le regalaron una bolsa con juegos pirateados pero entre todos había un disco amarillo con un niño de pelo rosa flotando en el aire con la boca abierta y grandes dientes.

Creo que fue el color o ese personaje tan único, por llamarlo de alguna manera. Ahí estaba escrito el nombre del que sería uno de mis juegos favoritos de PlayStation 1: