sábado, 17 de marzo de 2018

POKÉMON: Primera Generación




Hoy tomo la máquina del tiempo y vuelvo al 20 de Diciembre de 1999, a 11 días para que "acabara el mundo". Llegó a Telecinco la serie que marco mi infancia y la de millones de niños:


Triunfó como un chupete en la puerta de un colegio, quizás fue por el bombardeo de publicidad que recibimos en aquellos años, desde juguetes, ropa, tazos, videojuegos,… 


Camiseta de 1999

Pero eso no quita que fuera una gran historia y que aun a día de hoy, yo y esos millones de niños sigamos disfrutando de sus juegos en nuestras portátiles.


Fue creado tanto para niños como para niñas e incluso adultos.
A los niños y niñas nos encantaba coleccionar (y más que en esa época se coleccionaban hasta dedales del mundo) y la ambición de conseguir todas las medallas
A los adultos (actualmente me incluyo yo) les gustaba porque cumplía las funciones de un juego RPG, pudiendo mejorar a nuestros Pokémon y completar pequeñas tareas que nos iban saliendo a medida que avanzábamos en el juego.


La primera generación contó con 3 juegos para nuestra Game Boy:
Pokémon Edición Rojo
Pokémon Edición Azul
Pokémon  Edición Amarillo



En los dos primeros nos daban a elegir a los tres Pokémon iniciales:
Bulbasaur
Charmander
Squirtle


En cambio, la versión amarilla la empezábamos con Pikachu, más parecida a la serie de televisión. A lo largo del juego encontraríamos a los tres anteriores.


También existía Pokémon Snap y Pokémon Stadium, ambos para la Nintendo 64

En todos los juegos de Pokémon para Game Boy iniciábamos nuestra aventura en la región de Kanto, junto al profesor Oak. Él nos regalaba nuestra Pokédex para empezar la investigación de las evoluciones y los diferentes tipos de Pokémon que encontraremos en nuestra aventura.

Kanto

Profesor Oak

El juego consta de 8 gimnasios con sus 8 respectivas medallas y una liga Pokémon donde nos enfrentaremos a los más fuertes para llegar al Hall de la Fama


Durante la aventura también podremos capturar a los tres pájaros legendarios: Articuno (hielo),  Zapdos (eléctrico) y Moltres (fuego)



Y también atrapar al numero 150: Mewtwo


Fue creado genéticamente a partir del ADN de Mew, del cual también deriva su nombre. Mewtwo puede incluso controlar el tiempo y el espacio, además, su poder no tiene límites y es capaz de megaevolucionar.

 Mew seria el Pokémon 151 de esta generación. Difícil de capturar pero no imposible



Y hasta aquí la primera generación de Pokémon

¡Muy pronto la siguientes generaciones en este blog!

Espero que te haya gustado mi entrada y si quieres puedes seguirme a través de mis redes sociales: Twitter y Youtube

¡NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE FASE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario